PASO 1

EDADES DE INGRESO

PASO 2

INFORMARSE

Familias interesadas en ingresar a su niño(a) al British: 
Lo ideal es que, ante todo, lean con mucho cuidado toda la información del colegio que aparece en la página web: www.thebritishschoolcali.edu.co

PASO 3

SOLICITUD DE CITA

Programa una cita con nosotros:

Llámanos al (032) 555 77 35 ó 5557545

PASO 4

REUNIÓN PRIVADA

El día de la cita, a la hora fijada habrá una conversación privada:
Entre los padres del niño(a) aspirante y el Director de la Oficina de Promoción y Desarrollo, quien les hará un recorrido por las instalaciones y salones de clase. Se podrán apreciar las clases con los profesores y estudiantes hablando inglés.

PASO 5

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Al finalizar el recorrido se entregará a la familia una información escrita:
Entre los papeles entregados están la hoja de costos con las tarifas del colegio y el formulario de inscripción de su niño(a).

PASO 6

ASIGNACIÓN DE CUPOS

La familia se lleva el formulario para llenarlo:
Durante el año se van asignando los cupos en cada salón a las familias que cumplan los requisitos. Si alguna familia quiere asegurar el cupo, debe presentar su documentación lo más pronto posible.

PASO 7

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Cuando regrese al colegio con el formulario diligenciado:
Junto con él la familia entregará también la documentación allí requerida, como las fotos del niño(a) y de sus padres, los certificados de estudios de años anteriores, el certificado de conducta, certificado de salud expedido por un médico, examen de ojos y oídos, etc.

PASO 8

APROBACIÓN

Una vez entregados los documentos, un comité de cinco personas del colegio los estudia:
Si a juicio del comité no hay inconvenientes, su niño(a) será llamado a un examen general y a un período de adaptación de varios días en el salón al que debe llegar.

PASO 9

PAGO

Si finalmente su niño(a) es admitido(a) en el British:
Se avisará de ello a la familia para que proceda a hacer los pagos requeridos en la hoja de costos.

PASO 10

INICIO DE CLASES

Bienvenido al British School
Se compran los uniformes y se inicia la asistencia a clases.

Paso 1

Visita

Conocerlos y que nos conozcan es de gran importancia para nosotros, por ello, disponemos de espacios para que nos visiten y cuenten cuáles son sus intereses, motivaciones, preocupaciones y anhelos entorno a la educación que desean para sus hijos. De esta forma confirmaremos juntos si el British es colegio indicado.

Paso 2

Inscripción

Si después de la visita se deciden por el British, deberán solicitar un formulario de inscripción en secretaría, junto con el cual les entregarán los costos del colegio y un listado de documentos que deberán presentar de vuelta.

Paso 3

Entrega de documentos

Una vez reúnan los documentos, deben presentarlos en secretaría de forma completa y en el periodo de tiempo establecido.

Paso 4

Entrevistas y valoración

Seguido a la entrega de documentos, acordaremos nuevos espacios para que se entrevisten con psicología y para que los niños presenten algunas pruebas que revelarán sus fortalezas y debilidades respecto al nivel académico del colegio.

Paso 5

Matrícula

Si todo lo anterior sale bien, les daremos una cálida bienvenida al British y les informaremos cómo realizar la matrícula.

Durante el proceso, los niños podrán asistir uno o dos días al colegio. La idea es que ellos puedan hacer una mejor valoración sobre el cómo se sintieron en las clases, con sus compañeros y docentes.

Agendar cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar