Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

Bachillerato Internacional (IB)

El British es orgullosamente un colegio del “mundo IB”. Esto significa que estamos autorizados para brindar el programa de educación internacional del diploma (PD), una certificación que llega directamente desde Europa.

Así los estudiantes de nuestro colegio tienen la oportunidad de recibir una doble titulación: La que otorga normalmente el British, y la que otorga el IBO, la organización del IB.  

Programa del Diploma (PD)

Este programa, de altos estándares académicos e internacionales, tiene como objetivo formar personas que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

Académicamente, El PD Ofrece mejores oportunidades que otros programas al:

  • Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos deconocimiento, que se sientan motivados a perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para alcanzarlos.
  • Formar un estudiante capaz de adaptarse a ambientes cambiantes de aprendizaje siendo consciente de las diferencias culturales que hacen parte de su identidad.
  • Incrementar la probabilidad de ingreso a 14 de las universidades más prestigiosas a nivel nacional y a más de 2000 universidades a nivel internacional.
  • Permitir al estudiantehomologar materias del primer semestre en universidades nacionales en convenio con el IBlo cual permite aprovechar créditos en otras asignaturas de interés personal. Esto se hace según los criterios propios de cada institución. En Cali ICESI y Javeriana tienen convenio. Estamos trabajando por más.
  • Facilitar la obtención de becas internacionales y nacionales si el puntaje en el examen es alto.

Más allá del éxito académico, este programa busca que nuestros estudiantes contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.  Los ánima a pensar de forma independiente y a emitirjuicios bien fundamentados, razonados y éticos. Ser IB significa tener el coraje y la confianza para lograr cambios significativos de impacto global.

 

Componentes

  • Teoría del Conocimiento (TOK):Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.
  • Creatividad, Acción y Servicio (CAS):Experiencias reales de colaboración e iniciativa en problemáticas sociales que afectan nuestra  comunidad. Leer Valores, CAS y Religión.
  • Monografía: Trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio estudiante que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

 

 


Indagadores
Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

Informados e instruidos
Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

Buenos comunicadores
Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

Integros
Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

De mentalidad abierta
Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

Solidarios
Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Audaces
Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

Equilibrados
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Reflexivos
Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.
 

 

Articulación con TICS

Adaptándonos a los continuos cambios que se presentan tanto en los intereses de nuestras familias, como en los mecanismos de lenguaje y vehículos de información utilizados por nuestros estudiantes, apoyamos la enseñanza del IB con Tecnologías de Información (TICS).

Nuestras clases involucran aplicaciones educativas, tableros inteligentes, computadores, e internet como herramientas investigativas. Nuestros estudiantes aprenden a crear páginas web,  blogs, animaciones, artes, y bases de datos. Más que contenidos virtuales buscamos contenidos interactivos que les aporten durante su investigación y les sirvan como material de soporte.

 

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!