Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

Nuestra Historia

Muchos años de sudor... Y de gloria... Hasta el IB!

El Colegio Británico - The British School es una Sociedad Limitada. Fué fundado en 1997 por varios profesores universitarios, para educar y formar a sus propios hijos. Entre ellos Luis Alberto Sarria T., quien en ese momento era el Director del Programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Valle, y que fue nombrado Rector.

A estos profesores universitarios los unía tener larga formación en Educación y Lingüística. Por eso podían desarrollar un Proyecto Educativo Bilingüe que garantizara a sus hijos un Inglés casi perfecto, buen nivel académico, y excelente formación en valores. Pero no tenían respaldo económico. Por eso decidieron contratar en arriendo dos terrenos contiguos (12.800 m2) con casas que tenían espacios grandes para los salones.

El colegio inició clases el 9 de septiembre 1997 en la calle 10A, 125A-179, Pance con sólo 21 estudiantes en 3 grados de Pre-Escolar. Durante el año llegaron a ser 30 en total. Es claro que las pérdidas fueron cuantiosas en el primer año, pero al año siguiente ingresaron ya 120 niños, y al tercer año fueron 180, cifra que niveló gastos con ingresos. La sede creció: ya eran 4 casas contiguas arrendadas, con una extensión de 20.000 m2. En esa linda sede funcionó el colegio ocho años, hasta octubre de 2005.

Esos 8 años fueron pasando y el British logró gran acogida. Por eso en 2002 se compró, con crédito a 7 años, un lote de 40.000 m2 en la Av. Cañas Gordas (Calle 18) con callejón La Viga (Carrera 146), Pance, para construir allí su sede propia.

La construcción, casi 7.000 metros, tomó 3 años y el colegio se trasladó en octubre 2005 a la nueva sede. Fue un gran logro, después de un inmenso esfuerzo. Se cumplió así un sueño: tener una bellísima sede para el disfrute de estudiantes, padres de familia, profesores, directivos y demás personas que laboran allí.

Fechas Inolvidables

Noviembre de 2002

Se compra el lote de la nueva sede. 40.000 mts. La construcción duró 3 años.

Octubre de 2005

Se inauguró esa sede propia.

Julio de 2007

Se graduaron los primeros bachi-lleres, y en el ICFES el British alcanzó la Categoría “Muy Superior”. En todos los años siguientes el colegio ha logrado mantener esa categoría.

Abril de 2012

Sudor...y gloria! El British fue aceptado entre los 3.000 Colegios del Mundo IB. Se partió la historia del colegio: Antes y después del Bachillerato Internacional.

MISIÓN

 

Acompañar la formación de ciudadanos responsables que impacten positivamente a la sociedad, por medio de una educación humana y bilingüe apoyada en herramientas tecnológicas que permitan su desarrollo como líderes conscientes de transformar el mundo. 

 


 

VISIÓN

 

Ser reconocido, nacional e internacionalmente, como líder en la formación de ciudadanos solidarios y reflexivos, con visión global y compromiso con el progreso continuo de su entorno social y ambiental. 


 

FILOSOFÍA

 

Lo más importante del mundo no es el dinero, ni el trabajo, ni la fama. Lo más importante del mundo son nuestros hijos. La mejor herencia para ellos es una buena educación.  

 

 


 

PILARES BRITISH

 

1. Bachillerato Internacional IB.

2. Pedagogía del Acompañamiento.

3. Equilinguismo.

4. Emprendimiento.

5. Valores,CAS y Religión.

 

 


 

Certificación IB

The British School

Nuestras Instalaciones

The British School

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!