Afrocolombianidad

27-03-2017

Para celebrar el día de la Afrocolombianidad los estudiantes de grado tercero,  con el apoyo de su directora de grupo Katherine Hurtado  y el profesor del área de sociales Alexander Muñoz,  organizaron diferentes actividades con el objetivo de  rechazar el racismo, y disminuir las acciones de indiferencia y discriminación en nuestro entorno. Para ello prepararon exposiciones sobre ubicación geográfica de la población afrocolombiana, trajes típicos, gastronomía, personajes, tradición oral, bailes, juegos, entre otros.

No fue un día cualquiera, porque se rindió un homenaje a esta raza que ha brindado tantos elementos a la cultura colombiana. La ocasión también fue el marco ideal para destacar a los mejores estudiantes, no solo en lo académico sino también por su honestidad, honradez, lealtad veracidad y respeto por los demás, ellos fueron: Sara Vélez, Mariana Borrero, Nicolás Jiménez, Isabella Galindo y Ana Sofía Triana.

Igualmente izaron la bandera por superación los estudiantes: José Alejandro Quintero, Laura Valencia, Camilo Samboní, Tara Gil, Sofía Narváez.

La ocasión también fue el marco ideal para entregarle al equipo de fútbol infantil del British el trofeo de campeón de la copa Asocopi que se jugó en días pasados. Además, recibieron trofeos el mejor jugador, el jugador revelación y el arquero por valla menos vencida (no le hicieron ningún gol).