Cátedra de Genética para grados 10° y 11°

04-02-2017

Guillermo Barreto, padre de Lina Barreto de grado 9°, es profesor titular del departamento de Biología  de la Universidad del Valle y fue invitado por el director académico, Edilson Sánchez, para que compartiera con los estudiantes de grado 10° y 11° su amplio conocimiento sobre Genética.

El doctor Barreto  cuenta con un doctorado y una maestría en biología molecular. El estudio de su investigación se centra en la diversidad genética  humana, tanto patológica como normal. Actualmente estudia la diversidad genética de las comunidades indígenas en la Amazonía colombiana.

Además, ha realizado trabajos en la caracterización de mutaciones implicadas con el cáncer de mama y ovario.

Recibir  cursos de alto nivel estando en el colegio, es la experiencia que la dirección académica quiere para sus estudiantes y contar con catedráticos de la talla del doctor Barreto es un honor para la institución.