Declamación de Poemas

28-01-2019

Los estudiantes de grado 10° declamaron poemas de Antonio Machado en clase de español que dirige Carlos Castañeda.

El objetivo: despertar en lo jóvenes el interés por este género lirico que se especializa en emitir emociones.  Después de cada declamación, el estudiante presenta un profundo análisis del texto describiendo cuáles eran las emociones que el autor quería expresar, qué mensaje deja el poema, en qué categoría se encuentra, y el  significado de palabras claves.

Entre todos evalúan al compañero dando argumentos claros y solidos sobre su interpretación. Con esta dinámica los estudiantes aprenden a emitir juicios con pleno conocimiento de causa.

Para crear un ambiente de bohemia, los estudiantes decoraron el salón con manteles, flores, y música. Entre declamación y declamación compartían café con deliciosos pasabocas.