Educación Financiera - Preescolar

30-04-2019

En el British fomentamos, desde la Primera Infancia, hábitos de educación financiera para lograr adultos responsables con su dinero.

Los pequeños aprenden que el dinero se gana con esfuerzo,  a valorar el ahorro y a consumir en relación con lo que tienen de una manera responsable.

Durante el proceso se les educa sobre el origen y formas  del dinero,  diferencias entre ahorro y gasto y  ¿Por qué ahorrar?.

El proyecto: Educación Financiera inicio con la venta de productos tales como pulseras, llaveras, etc., que fueron elaborados por ellos mismos y que vendieron a las profesoras. En clase de matemáticas los pequeños de Transición y Jardín llevan una contabilidad de su dinero. Con sus ábacos suman cuánto tienen y cuánto han gastado.

Con el dinero ganado deben pagar, por ejemplo, la entrada a ver una película en el colegio, las crispetas o el ingreso a los inflables.

Permanentemente elaboran productos para vender. Se les enseña a crear empresas y se fortalece día a día la importancia del ahorro.