El diálogo: principal medio de reconciliación.

19-10-2017

Perdón y olvido: dos palabras fáciles de pronunciar, difíciles de realizar. Pero el profesor de Sociales, Andrés Ramírez, se ha propuesto que sus estudiantes entiendan y ejecuten estas dos acciones con conceptos críticos y reflexivos.  Es por ello que ha invitado a su clase a la organización ReD (Rodemos el Diálogo),  ente que ha trabajado, desde la academia, fomentando la reconciliación en diferentes estamentos de la sociedad.

Los primeros en hacer parte de esta propuesta pedagógica fueron los estudiantes de grado Octavo. Con diferentes actividades, los jóvenes se sensibilizaron emocionalmente sobre el proceso de paz y compartieron sus temores, dudas y expectativas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.

El objetivo de la actividad, es para el teacher Andrés, “un medio para que los estudiantes  interioricen el diálogo como el principal mecanismo para la resolución de conflictos”.

Dejamos a continuación  algunas reacciones escritas a mano por los estudiantes, y que demuestran claramente como desde el colegio se construye Paz.