Filosofando con arcilla

18-01-2018

Por ejemplo: los problemas, incluidos en el ciclo “La ontología y el problema del hombre en Aristóteles”, reunió a los estudiantes de grado 11, en torno a una actividad artística donde se puso a prueba la capacidad de vinculación entre los postulados filosófico-teóricos y su explicación sustentada a través de la elaboración de una figura en arcilla.

Como resultado se obtuvieron interesantes reflexiones en torno al problema, autor y escuelas de pensamiento previas, así como sus respectivos problemas. Los estudiantes se apropiaron de un lenguaje técnico de una complejidad alta y lograron usarlo consistentemente durante toda la actividad.