Guardianes del Agua

15-02-2017

Los estudiantes de grado tercero visitaron La Planta de Tratamiento rio Cali donde conocieron las etapas del proceso de potabilización. A través del recorrido, los estudiantes aprendieron el valor de este recurso y la importancia de cuidar las fuentes hídricas para garantizar la disponibilidad del líquido.

Finalizado el recorrido los estudiantes recibieron material didáctico y un diploma de reconocimiento al British, que a partir de ese momento cuenta con un grupo de estudiantes líderes "Guardianes del Agua", que serán multiplicadores de lo aprendido.

La salida pedagógica fue organizada por el profesor Alexander Muñoz en el área de competencias ciudadanas y medio ambiente. El objetivo de la actividad fue promover valores ambientales donde los estudiantes aprecien el recurso hídrico y aprendan a interactuar con ellos y la naturaleza hasta el punto de incentivar a los niños(as) a pensar como ciudadanos sostenibles.