No más limosna en la Calle- Construyendo Paz

07-02-2017

En el marco de la asignatura: Cátedra de Paz y la Afrocolombianidad, el Licenciado en Ciencias Sociales profesor Alexander Muñoz organizó, para todos los estudiantes de Primaria, la visita del Personero delegado para los niños y las niñas de la ciudad de Cali Doctor Edwar Edinzo Pinzón, quien en compañía de la fundación: “Líderes Construyendo Paz” compartieron sus experiencias con los niños del colegio.

El objetivo de la visita fue concientizar a los estudiantes sobre el principio fundamental de no discriminación y los derechos fundamentales a la igualdad y dignidad humana.

El Personero delegado, centro su conferencia en aquellos niños que en vez de estar estudiando o jugando, se encuentran en las calles pidiendo limosna o trabajando con sus madres. Para entender por qué no se debe dar limosna, ni regalos, ni comida a estos niños y niñas; cuatro jóvenes,  de la fundación “Líderes Construyendo Paz” y que de pequeños habían  mendigado en las calles de Cali, contaron sus vivencias y lo dolorosa y difícil que fue. La limosna hace al mendigo y lo esclaviza de tal forma que no ve más allá de la delincuencia o drogadicción, señalaron los jóvenes de la fundación.

Aseguraron que la mejor manera de apoyar a un niño que pide limosna, es acercándolo a cualquiera de las  fundaciones que existen en la ciudad y que trabajan por el bienestar de los niños de la calle.

No más LIMOSNA!! fue la insignia para todos.