Nuestro Idioma

21-04-2017

Cada año, el 23 de abril se celebra en el mundo de habla hispana el Día del idioma, fecha escogida para conmemorar la muerte del escritor más importante de nuestra lengua, Miguel de Cervantes Saavedra.

Los profesores de Lengua Castellana, del British, Carlos Castañeda y Mario Andrés Osorio prepararon con los estudiantes de Bachillerato representaciones de algunos países de habla hispana donde cada grado representó brevemente puntos esenciales de las culturas de estas naciones.

Los países invitados fueron; Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, España y Cuba.

Los estudiantes haciendo uso de su ingenio y creatividad explicaron las características más sobresalientes de cada una de estas naciones representado a sus poetas, escritores, bailes y explicando las diferencias fonéticas. Igualmente ofrecieron, a toda la comunidad, una gran muestra gastronómica.

El objetivo central de la actividad fue desarrollar en los estudiantes el reconocimiento y sentido de pertenencia por su idioma, así como descubrir diferencias y similitudes con otras naciones hermanas.