Obra Social de Primera Comunión

12-03-2017

Los estudiantes que realizan la Primera Comunión, como proceso de formación, deben realizar una obra social identificando una problemática o necesidad en una comunidad. Es así como los niños(as) y sus familias escogieron un comedor comunitario del barrio Belén y que alimenta a 60 adultos mayores.

Las condiciones de la cocina no cumplían con las normas exigidas por la ley, situación que ponía en riego la comida de los abuelitos.  Fue entonces cuando las familias y sus hijos se comprometieron a remodelar el lugar. La obra social se basó en cambiar el mesón donde se prepara y sirve los alimentos, ubicar escaparates para almacenamiento, enchapado de paredes y al final un delicioso almuerzo preparado y servido por cada uno de ellos.