Pereira corazón del eje cafetero

15-11-2017

Los estudiantes de grado 5° visitaron la ciudad de Pereira, conocida como la “ciudad sin puertas” por la amabilidad de su gente. Los estudiantes pudieron relajarse en aguas termales, visitar reservas naturales, conocer el reconocido zoológico Ukumarí y disfrutaron de hermosos paisajes cafeteros.

La salida integró materias como Ciencias Sociales, Ética, Matemáticas, Español y Biología al proyecto pedagógico anual que trabaja la transversalidad entre las asignaturas.

Es así como en matemáticas aplicaron estadísticas de la flora y fauna. En ética la responsabilidad y trabajo en equipo. En sociales observaron la cartografía del lugar. En español estructuras lingüísticas relacionadas con mitos y leyendas de la zona. Biología observando el ecosistema y sus recursos naturales.