Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

10 Preguntas Frecuentes

The British School

R/ El niño(a) debe demostrar que tiene buena capacidad para aprender. Si viene a primaria o bachillerato, se piden certificados académico y de buena conducta. Se analiza la documentacion de la familia: sus antecedentes y sus posibilidades.

R/ La tarifa mensual, incluído el transporte ida y vuelta, es menor que dos salarios mínimos. Este pago mensual vale la pena porque el colegio ofrece las diez ventajas explicadas abajo (pregunta 10). Aún los padres más exigentes reconocen que los resultados obtenidos en la educación y formación de su hijo(a), superan con creces el retorno de la inversión en el British. La relación costo-beneficio es favorable, pues el progreso de cada niño(a) se ve muy claro, año tras año.

R/ Las inscripciones se cierran en cada salón cuando ya no haya cupos allí. Para asegurar el cupo de su niño(a), la familia debe diligenciar cuanto antes todo lo necesario para la admisión. Las clases se inician en la última semana de agosto y terminan en junio del año siguiente. Por orden del gobierno, hay una semana de receso en octubre. Y se dan las vacaciones de diciembre y semana santa.

R/ En Pre-Escolar (3 a 5 años) hay 16 niños por salón o 20 con teacher auxiliar. En Primaria, 25 a 28 alumnos por grupo. Y en Bachillerato, 25 a 30 alumnos por salón. El horario de clases, lunes a viernes, es: 7.30 am. a 1.30 para Pre-Escolar. Y el horario para Primaria y Bachillerato es 7.30 am. a 3 pm.

R/ Una gran mayoría. En Pre-Escolar se da un 75% en inglés. De primero a octavo grado (8 largos años) se sube a un 90%. Y en grados noveno, diez y once se baja a 50% de inglés por el examen del ICFES, que se presenta en español. Hay que preparar bien este examen, en español.

R/ Si su niño(a) va a ingresar a Primaria, y cumple todos los requisitos, pero no tiene un buen nivel de inglés, sólo podrá ser admitido en el British si antes de matricularse nivela el inglés durante un año. Si su niño(a) ya sabe algo de inglés, pero no lo domina, debe hacer nivelación mínimo desde febrero, o sea durante seis meses.

R/ El British tiene varios teachers extranjeros y, como se explicó en la pregunta 5, hasta el 90% de las clases se da en inglés. Pero el British cuenta además con otra estrategia: dos programas exclusivos: a) Cada niño(a) se graba en inglés varias veces al año. Los videos se envían a los padres para que aprecien el progreso de su niño en inglés. Estos videos se guardan en casa como un tesoro familiar. b) Inglés personal: En clases de la materia inglés, no ciencias ni matemáticas, tres teachers de conversación hablan aparte con cada estudiante o grupos pequeños de estudiantes, todo el año. Eso suelta la lengua.

R/ El British tiene tres metas: 1. Lograr que cada niño(a) se vuelva bilingüe desde pequeñito. 2. Lograr que el niño(a) obtenga un muy buen nivel académico, especialmente en las asignaturas del Icfes y del Bachillerato Internacional. 3. Buena formación del niño en 3 aspectos: Social (Reglas de urbanidad). Emotivo-Afectivo (Superación). Moral-Espiritual (Honestidad).

R/ El respaldo de calidad de una certificadora internacional como la BVC, o sea la BVQI, le indica claro a la familia que puede confiar en el British, o sea aquí todo se hace bien. Lea en esta página web lo correspondiente a la Certificación de Calidad.

R/ La Formula 5: 1) La ventaja más importante es un Plus, sin costo extra: El Bachillerato Internacional (IB). 2) Alto nivel de Inglés, que se logra conversando con cada niño o por grupos pequeños, con Teachers Extranjeros. 3) El Icfes Muy Superior que demuestra la calidad académica del British. 4) La Certificación de calidad otorgada por la firma internacional británica BVQI. 5) La linda sede, con todo para triunfar: campos para los deportes y dotación completa exigida por el IB.

R/ Primero: se dan, no 1 sino 2 diplomas de bachiller: el del British y el de Bachiller Internacional que llega de Europa. Segundo: este diploma es aceptado para ingresar a muchas universidades del mundo. Tercero si se logra un buen puntaje se dan becas en esas Universidades. Cuarto, lo más importante: se adquiere una excelente educación.

R/ Desde que su niño(a) ingresa al colegio. En Pre-Escolar y Primaria se trabaja la concientización de los padres del perfil IB (ver foto inicio IB) para que ellos ayuden académica y socialmente en casa. Además el niño debe ir cumpliendo metas año tras año. Luego, ya en Bachillerato, son 6 años intensos de formación académica y social.

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!