Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

Pedagogía del  Acompañamiento

 
 
Es un modelo pedagógico donde el estudiante debe tener acompañamiento tanto de los profesores como de la familia para lograr el desarrollo de su pensamiento, siendo él mismo o ella misma el agente activo dentro del aprendizaje, y quien finalmente logra desarrollar habilidades, interioriza conocimientos y se forma como ser humano. 
 
La pedagogía del acompañamiento sostiene que tu(s) hijo(s) o hija(s) es (son) protagonista(s) de su propio aprendizaje. Nosotros, sus profesores, psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, y padres no somos más que sus guias; quienes acompañamos sus procesos cognitivos proporcionándoles las herramientas necesarias para que ellos, a partir su propia experiencia y saberes previos se aventuren a indagar, explorar y descubrir. Así,  se convierten en constructores de su propio conocimiento.
 

Aprendizaje colaborativo - Primera infancia

La relación e interacción con los demás en los proyectos que emprenden nuestros estudiantes es primordial en su aprendizaje. El razonamiento, experiencias, habilidades, pensamientos y posturas de quienes los rodean enriquecen su conocimiento, permiten abrir su mente hacia lo diferente, y ponen a prueba su capacidad para tolerar. 
 

Aprendizaje por descubrimiento - 1º a 4º

 
Nuestros profesores aprovechan el potencial de curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas que poseen los estudiantes entre los seis y nueve años para proporcionarle situaciones ambiguas y/o preguntas intrigantes, en donde ellos deberán observar, elaborar hipótesis y comprobar sus resultados de manera autónoma pero a la vez guiada.

Aprendizaje significativo - 5º a 8º

 
A partir de experiencias significativas nuestros estudiantes generan nuevos conocimientos que  encadenan con saberes previos y transfieren a diferentes áreas de aprendizaje.  De este modo nuestros estudiantes se convierten en personas indagadoras, autónomas y reflexivas.
 

Aprendizaje cooperativo - 9º a 11º

 
Enfatiza en la habilidad para compartir y discernir entre el conocimiento propio y el del otro, con el fin de obtener una producción grupal como resultado de páneles de discusion, mesas de trabajo y/o debates en donde cada integrante ha expuesto y defendido su punto de vista, ha desempeñado un rol y ha cumplido tareas que le fueron asignadas. Así, nuestros estudiantes aprenden a trabajar en equipo y la responsabilidad que implica pertenecer al mismo. Por otro lado, desarrollan un pensamiento crítico y fortalecen sus habilidades para comunicar, influir, negociar, relacionarse y superar los fracasos.
 

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!