Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

BIENESTAR BRITISH

La salud, condición física, bienestar mental y emocional de tu hijo y/o hija es primordial para nosotros.Sabemos el impacto que tienen estos factores sobre sus procesos de aprendizaje y socialización, por ello velamos porque siempre estén felices, cómodos y a gusto en nuestro colegio.
 
Nos encargamos de acompañar su proceso académico con espacios artísticos, deportivos, psicológicos, y médicos que les permitan liberar estrés y preocupaciones, potenciar su creatividad, desarrollar sus talentos, afianzar sus valores, aprovechar su tiempo libre y sentirse seguros dentro de su ambiente escolar. Así, promovemos una sana convivencia y apoyamos un crecimiento armónico y equilibrado.
 

Educación Física para un British Saludable 

En el British, fomentamos el amor por el deporte y el fitness pues los vemos como la mejor forma para promover:
  • El bienestar físico y mantenimiento de la salud
    La incorporación de hábitos saludables y sostenible
     Una sana convivencia
    Una amplia integración
    El sentido de pertenencia
Pensando en la integralidad que brinda practicar algún deporte, apostamos por un proyecto de irradiación deportiva en donde los extracurriculares comunes como el fútbol, natación, tennis, volleyball, basketball y fitness, pasan a ser parte del pensum, es decir, nuestros estudiantes practican deportes dos días a la semana, dos horas al día, durante todo el año escolar y en un hermoso campus con espacios olímpicos y semiolimpicos.  

Artística para enriquecer el alma

El desarrollo de habilidades sensoriales y destrezas psicomotrices son elementos primordiales para la educación integral que prometemos, por eso diseñamos espacios de irradiación artística dos días a la semana durante dos horas, en los cuales nuestros estudiantes practican teatro, música, danzas, manualidades y diseño computacional.
 
Vemos el arte como un medio de expresión de emociones, percepciones y sentimientos, que estimulan la naturaleza creativa e inventiva en nuestros niños y niñas poniendo en práctica su pensamiento y su sentir.
 

Fonoaudiología, Psicología y Enfermería (Doctora)

Contamos con un equipo de profesionales que trabajan en sinergia generando acciones para mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad British, apoyando la actividad académica y orientación profesional de nuestros estudiantes desde su área de conocimiento y brindando acompañamiento a nuestras familias en el momento en que lo necesiten o soliciten.
 

Ambiente Escolar y Sana Convivencia 

En nuestro colegio velamos por el respeto y promovemos las buenas relaciones interpersonales entre los integrantes de nuestra comunidad: estudiantes, familias, profesores y directivos.
 
Somos British y como tal, brindamos y recibimos apoyo en situaciones que pueden afectar nuestro estado anímico. Nuestros niños, niñas y familias tienen claro que frente a cualquier dificultad, encontraran apoyo en el Director de la comunidad, los docentes y equipo de profesionales, que actuarán como gestores de paz y buscarán los medios adecuados para facilitar la consecución de acuerdos justos tanto en situaciones académicas como en situaciones socio-afectivas y de comportamiento con pares. 
 

Refuerzos British: Debilidades como Oportunidades

Siempre estamos buscando la manera de generar ambientes de aprendizaje idóneos y amenos, en donde se maximice la homogeneidad de conocimiento en los estudiantes, con el fin de que se genere sinergia entre ellos y el docente. Por ello, hemos diseñado espacios de refuerzo, totalmente gratis, para aquellos estudiantes que deseen superar sus debilidades de tipo académico. Pensando en su tiempo y movilidad, hemos organizado estos espacios dentro del horario habitual de clases, generalmente en la tarde, por lo que no requiere de transporte adicional.
 
¡En el British apoyamos el talento e intereses de nuestros muchachos!

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!