Llámenos: (572) 555 7735 / Info: www.thebritishschoolcali.edu.co

 

VALORES, CAS Y RELIGIÓN

 

Valores

Inculcamos la comprensión de los valores a partir de la forma de relacionarse con el mundo. La solidaridad, el trabajo en equipo y la compasión son fundamentales para la familia British. Reconocemos la importancia de los derechos y deberes humanos y por ello luchamos por sostener la armonía  y el amor con nosotros mismos, con el otro y con la sociedad
 

CAS: Creatividad, Acción y Servicio 

Desde la primera infancia, fomentamos la tolerancia y la justicia. Nos hemos planteado como objetivo que los estudiantes del British logren proyectar en sus vidas y en  beneficio de la comunidad todo lo que aprenden en nuestro colegio. Sembramos en ellos mayor conciencia sobre situaciones de la vida diaria y los retamos a plantear posibles formas de solucionarlo estimulando en ellos una actitud equilibrada, visionaria y propositiva.
 
Los ánimamos a participar colaborativamente con las necesidades de nuestra ciudad, involucrándolos con las problemáticas sociales que la afectan. Con esto los invitamos a reflexionar sobre lo afortunados que son y lo felices que pueden llegar a ser brindando ayuda a las personas que más lo necesitan. Logramos sensibilizar sus corazones contribuyendo a su desarrollo personal, interpersonal, social y cívico. Los hacemos enfrentar desafíos que les permiten desarrollar su identidad, tomar iniciativas, decisiones, compromiso y responsabilidad en sus acciones. El aprendizaje por descubrimiento le permite al profesor darle al estudiante todas las herramientas necesarias para que descubra por sí mismo lo que desea aprender.
 

Religión

Somos una institución Católica. Oramos cada mañana dándole gracias a Dios por la vida, la familia, el colegio. Apoyamos  la celebración de los sacramentos de la primera comunión y confirmación, celebramos 7 eucaristías en el año, las novenas decembrinas y  el día de la virgen. Dentro de nuestro pensum académico, la clase de Ética y Religión tiene un gran valor.
 
En el British, como católicos ejemplares, respetamos otras religiones y creencias. Nuestra familia es capaz de convivir con los diversos pensamientos y a la vez sentirlos desde du diferencia. Estamos seguros que los seres humanos enriquecemos nuestras vidas, no solo dándole voz sino escuchando las diferentes formas de percibir el mundo. De eso se trata la vida.

¡Nunca será suficiente todo lo que hagamos por nuestros hijos!