La solidaridad empieza en casa

La mayoría hizo referencia que los niños mas pequeños ayudaban a sus abuelos en diferentes tareas que por su edad ya no podían realizar. Igualmente se solidarizan con sus padres haciendo varias tareas como organizar su cuarto, recoger el desorden, ete. Lo que indica que con ello no solo estan adquiriendo disciplina sino que ademas aprenden otros valores entre ellos el que es hoy es tema de este articulo: Solidaridad.

La solidaridad empieza en casa cuando con tu actuar diario demuestras a la familia que los ayudas y apoyas en cada momento de sus vidas. Asi lo demuestra un estudio de la Univesidad de la Sabana que revela como enseñando con el ejemplo podemos hacer que nuestros hijos sean mejores personas cada día. El estudio se realizo con una muestra de 300 personas donde se les peguntaba como eran en sus hogares al momento de ayudar a sus familias y de que manera los hijos hacian parte de esa labor.

Con el Bachillerato Internacional que el British ofrece se inculca, entre otros valores, el de la solidaridad. Porque sabemos que un ser humano solidario es aquel que construye un mejor país y se hace una mejor persona. La solidaridad se define como Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Pero ser solidario no solo implica que se debe realizar en momentos difíciles sino en cada momento de la vida, con acciones tan significativas como ayudar a pasar la calle a un anciano, donar alimentos y ropa a los mas necesitados entre otras cosas.

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.​ Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

La solidaridad empieza en casa

???? ¿Necesitas ayuda?
The British School Cali
Hola....
¿En qué podemos ayudarte?