Creemos en el gran potencial del cerebro en los primeros años de vida, por ello, estimulamos la curiosidad de los niños y su deseo por observar, explorar y conocer todo en su ambiente natural, familiar y social, a través de proyectos que nacen de sus propias necesidades, intereses y preferencias. ¡Sus ideas e interrogantes son nuestro punto de partida!
Bilingüismo
LECTURA
Psicomotricidad
Desarrollo artístico
Educ. Financiera
Pensamiento Matemático
Bilingüismo
Iniciamos el desarrollo de una mentalidad internacional desde la primera infancia. ¿Cuál es nuestra estrategia para la enseñanza del inglés? trabajo por bloques: 70% en inglés y 30% en español.
LECTURA
Usamos el método de Glenn Doman, que sostiene que la mejor edad para enseñar a un niño a leer es dos años y sugiere hacerlo usando estímulos visuales – láminas con palabras de tamaño grande– de manera frecuente, con una intensidad adecuada y en contextos muy familiares.
Psicomotricidad
El aprendizaje no es un proceso único del pensamiento. El cuerpo desempeña un papel crucial en los procesos cognitivos y por ello la relevancia de dominar su movimiento sanamente. ¿Cómo aprender a dominarlo? Haciendo ejercicio físico.
Desarrollo artístico
Fomentamos todas las formas de inteligencia, por ello incorporamos la música, el arte, el teatro y la danza en nuestro día a día. Vemos el arte como un medio a través del cual los niños se expresan y exploran el mundo que los rodea.
Educ. Financiera
Como una introducción a la educación financiera, este proyecto acerca a los niños al concepto del dinero, su valor, las posibilidades de adquirirlo y las adecuadas formas de administrarlo.
Pensamiento Matemático
Nos apoyamos en el método Singapur, enfocado en la resolución de problemas a través de una adecuada lectura de planteamientos y una compresión de fondo, para conseguir una solución acertada.
La neurociencia y la educación
Neuroeducación
Durante los primeros años de vida, la capacidad infantil para aprender es absolutamente asombrosa. El cerebro de los niños posee una capacidad extraordinaria para conocer, experimentar y recibir de forma ilimitada toda clase de estímulos, en virtud de los cuales se van construyendo las redes neuronales, que se modifican y re-modifican con la interacción e intercambio información entre el niño y su entorno.
En el British valoramos los aportes de la neurociencia a la educación y como tal, trabajamos día a día por un ofrecer un aprendizaje más compatible con el cerebro.